Opus I

La obra, primer trabajo original de Tete Leal, un viaje musical que fluye de principio a fin sin interrupción, como un viaje al interior, sin fin, que los músicos engrandecen con su magia y original toque.

Obra escrita para la formación de quinteto de jazz que dada la versatilidad de cada uno de los músicos, hacen que la obra camine por diferentes influencias creando así, los variados espejos sonoros que conforman este viaje.

Opus II

La obra exuda expresividad y lirismo por cada uno de sus compases, el formato, la formación, armonía y sonido son absolutamente originales. No busca el compositor esta originalidad a través del histrionismo, la rareza o la dificultad. Desde el principio lo que escuchas te resulta cercano y extrañamente familiar, como si ya lo hubieses escuchado en sueños o quizás en otra vida, pero que, como una suerte de deja vu, solo te es revelado a medida que sucede.

La fuerza narrativa de la obra es abrumadora y resulta imposible resistirse a su atracción onírica.

La primera parte te sume, como si de Orfeo se tratase, en un estado de ensoñación.

La segunda parte te revela que el sueño no será plácido ya que en él tendrás que enfrentarte en épica batalla contra tus propios

Finalmente celebramos la victoria de la luz, pero manteniendo un ojo alerta, recordándonos que la oscuridad es fuerte y siempre dispuesta a caer sobre los desprevenidos humanos.

Poderío. La profunda dimensión humana y compleja universalidad de Opus II.

Eduardo Covacho

Un Viaje Hacia el Jazz

Espectáculo creado y dirigido por Tete Leal, presentado por el CAMM en el 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga de 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes. Viaje a través de la historia del Jazz con música y narración en directo.

También presentado en el Festival de Jazz de Torremolinos 2019 y en el 1º Festival de Jazz de Zahara de los Atunes.

Idea Original y Dirección Musical: T. Leal.